Poder Judicial de Guanajuato, el mejor del país a 195 de su creación

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de junio de 2019. El Poder Judicial de Guanajuato, conmemoró los 195 de su creación en un evento en el que estuvo el gobernador Diego Sinhue, así como magistrados, ex presidentes del consejo y magistrados jubilados.

La magistrada presidenta del Consejo del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, destacó el gran trabajo que ha realizado todo el personal, además de las mejoras que a lo largo de los años se han obtenido, y han mejorado el trabajo para impartir justicia.

Por su parte el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que el Poder Judicial de Guanajuato es el mejor a nivel nacional, y se tiene que destacar el trabajo que se ha realizado, desde la mejora de sueldos y dignificación para el personal.

Entre los ejemplos que puso fue la sentencia por 60 años que se dio al ‘Comandante Emilio’, chileno que se dedicaba al secuestro en San Miguel de Allende, la vinculación a proceso de las personas que quemaron autos en Jerecuaro y se les acusó de terrorismo, y la sentencia de más de 12 años a un joven que se dedicaba a colgar narco mantas en la ciudad de León.

Finalmente se entregaron medallas conmemorativas a los ex presidentes del Poder Judicial como lo fue a Héctor Ramírez Sánchez, Mario Gutiérrez Covarrubias, María Rangel Barajas, Alfonso Fragoso Gutiérrez, Miguel Ángel Valdés, Mariano González Leal y la actual presidenta Claudia Barrera.