Pretende INE generar políticas públicas con los resultados de la consulta infantil

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de junio de 2019. Con los resultados que salgan de la consulta infantil y juvenil 2018, el Instituto Nacional Electoral de Guanajuato, pretende generar políticas públicas en favor al sector y respetar sus derechos.

Foto. Archivo

El presidente de la Junta Local del INE, Jaime Juárez Jasso, recordó que en la consulta participaron a nivel nacional cinco millones 600 mil niños, y de esos más de 316 mil niños entre los seis a los 17 años participaron del estado de Guanajuato.

Al haber iniciado los análisis, que estarán hasta agosto, se pretende dar los resultados al Congreso local, así como al Ejecutivo para que sean un parteaguas para generar políticas públicas de acuerdo a las necesidades que se encuentren.

Uno de los sectores que participaron fueron las comunidades rurales, por lo que la información se estará segmentando para atender a cada grupo en los cuatro ejes que se evaluaron: igualdad de género, no discriminación, confianza en instituciones y seguridad.

Finalmente, Juárez Jasso recordó que las mesas de análisis se harán en cada distrito, salvo en León que de los cuatro distritos se harán tres mesas, y cada una abarcará un tema específico. ffffff