Proponen condonar multas a turistas en la Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de junio de 2019. Agremiados de la Asociación de Bares y Cantinas, respaldaron la iniciativa de permitir estacionarse dos horas en la calle Subterránea pero recomendó a las autoridades ser tolerantes con los turistas para que regresen a la ciudad y se pueda aumentar la derrama económica.

“Aplaudimos la medida de estacionarse dos horas en la Subterránea, es una estrategia muy buena, pero hay que tener tantita tolerancia con los visitantes, no con los conductores que traen placas de fuera, sino con el turismo.

“Yo digo que se podría mostrar a los elementos de la Policía Vial la credencia del INE para verificar que en realidad son turistas y en caso contrario pagar la multa por exceder del tiempo límite de estacionamiento en la calle Subterránea”, mencionó Enrique Nieto Acevedo, director de la asociación.

De esta manera se puede hacer una rebaja considerable a quien infrinja o no cobrarle, pues insistió en que es una buena medida, sin embargo es necesario trabajar junto con las autoridades municipales para buscar nuevas estrategias para atraer al turismo.

Agregó que antes de que se implementara esta iniciativa difícilmente se encontraba lugar para estacionarse en esa zona de la ciudad, pero ahora fluye más el tráfico vehicular en la calle Miguel Hidalgo, la cual se podría aplicar en otras partes de la capital como en Presa de la Olla.