Anuncian retiro de postes y cadenas en vialidades estatales

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de junio de 2019. La Presidencia Municipal de Guanajuato ha recuperado en los últimos veinte días un total de 180 espacios de estacionamiento en la vía pública, que habían sido obstruidos por particulares sin el permiso correspondiente.

El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que se espera que durante la semana que comienza inicie el retiro de postes, rejas, bolardos improvisados y cadenas en las vialidades de jurisdicción estatal.

Explicó que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del gobierno estatal entregó a la administración municipal un instrumento jurídico para actuar en vialidades como los bulevares Guanajuato y Euquerio Guerrero.

Estos operativos ya se han realizado en la colonia Noria Alta, Paseo de la Presa, la colonia Balcones de Santa Fe, el barrio de Guijas y la Calzada de Guadalupe. También, en la zona de asentamientos irregulares de la Colita del Encino se retiró un poste de 6 metros de altura con el que al parecer se buscaba electrificar la zona de manera irregular.

Por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial trabaja desde hace más de dos semanas para retirar estos elementos como parte del rescate de espacios públicos en Guanajuato Capital, como sucedió en la plaza Lucio Marmolejo, de donde recientemente se retiraron dos casetas metálicas que se habían colocado sin autorización de la autoridad municipal.