Que se transparenten las 200 carpetas de la fiscalía

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de junio de 2019. El diputado de Morena Raúl Márquez Alvo, dijo que se deben transparentar las carpetas de investigación que tiene abiertas la Fiscalía a ex funcionarios públicos, donde la misma persona ya ha interpuesto amparo.

Si bien reconoció que, conocer los nombres de las 200 carpetas que ha abierto la fiscalía especializada en delitos de corrupción, sería vulnerar los datos personales, pues todavía no han concluido, también mencionó que, los que ya han interpuesto amparos es porque reconocen que ‘algo no hicieron bien’, y esos casos deben darse a conocer.

Hizo un llamado a acabar con la corrupción e impunidad, pues el que personas conozcan que están siendo investigadas, es porque alguien filtró la información, y también debe castigarse esas acciones.

De acuerdo a la información dada por Román Méndez Navarrete, presidente del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los ex funcionarios están siendo investigados principalmente por peculado, y en nueve casos se ha interpuesto amparo.