Reelección es un doble esfuerzo: Agripino

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de junio de 2019. Tras concluirse los plazos para inscribirse para contender por la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, irá solo a la contienda.

Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

El actual rector de la máxima casa de estudios, fue a inscribirse y seguir todo el procedimiento que marca la ley orgánica municipal, donde recalcó reiteradamente que su elección conlleva un doble compromiso, pues más allá de presentar un proyecto nuevo de trabajo, es seguir el actual, pues tiene cuatro años de antecedentes con la comunidad universitaria.

Además que, el doble compromiso, es porque sigue siendo rector y a la par entrará a un proceso de selección, independientemente de que sea el único inscrito.

Cuestionado sobre que es la primera vez que se contiende por la rectoría de la UG solo con un inscrito, Agripino dijo que solo se enfoca en sus proyectos, y que si hay solo su candidatura, insistió, que trabajará con respeto hacía la comunidad, dándoles el espacio para escucharlos, conocer lo que falta, lo que debe mejorarse, y lo que ha fallado para atenderlo.

El periodo de rectoría de Luis Felipe Guerrero Agripino culmina el 16 de septiembre oficialmente, mientras que todo el proceso de candidatura se realizará por los próximos dos meses, hasta mediados de agosto de este año, dando a conocer los resultados finales.