Inauguran expo gas 2019

Compartir

León, Gto 28 de junio de 2019. En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, llevó a cabo la declaratoria inaugural de la Expo Gas 2019, la cual congrega a los más importantes proveedores de estaciones de servicios para el sector gasolinero en México.

Guanajuato es una de las entidades que más sinergia tiene en términos de desarrollo, infraestructura e inversión en el sector gasolina, de acuerdo al Consejo de Grano de Estados por lo que este foro informativo tiene el propósito de que los empresarios gasolineros conozcan los avances del sector energético y de hidrocarburos en México.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández, destacó la importancia de generar las condiciones para un eficiente suministro de combustibles con una real competitividad.

Los asistentes a Expo Gas León 2019 obtendrán información acerca del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente; datos sobre la construcción y modernización de gasolineras, aspectos de interés relacionados con la NOM-005, facturación electrónica 3.3, controles volumétricos, venta de etanol y biocombustibles; entre otros.

Isaías Romero Escalona, presidente de la Ampes señaló que la industria energética enfrenta nuevos retos y oportunidades, de ahí la necesidad de organizar foros de negocio y eventos para estrechar lazos entre los participantes de la industria y promover prácticas que beneficien tanto a petroleras como a proveedores mexicanos.