Se defiende UG de auditorías

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de junio de 2019. Tras la revisión que hizo la auditoría superior del estado a la Universidad de Guanajuato la máxima casa de estudios asegura que todos los objetos faltantes están localizados.

En la pasada sesión del pleno del congreso del estado se aprobó informe que consideraba un daño por 37 billones de pesos por más de 6.000 objetos no detectados.

En rueda de prensa, Adriana de Santiago Álvarez titular del órgano de control interno de la Universidad de Guanajuato señaló que que los más de 6000 objetos no localizados forman parte de un informe de las primeras etapas de la auditoría los cuales ya fueron localizados.
“Se da por solventada la observación que estimaba no identificados un universo de 6 mil 390 bienes muebles, que fueron determinados en la etapa inicial de este procedimiento de fiscalización”

De Santiago Álvarez explicó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ya recibió fotografías de todos los objetos.

La funcionaria universitaria mencionó que el próximo paso en el proceso de fiscalización es que el Congreso del Estado notifique a la UG sobre este dictamen.

“Actualmente, el estatus nos ubica en la etapa de Informe, y estamos en espera de que la UG sea notificada del Informe de Resultados dictaminado por el Pleno del H. Congreso del Estado, para abrir paso a la etapa de seguimiento, en la que la ASEG hará llegar la denuncia de las 7 responsabilidades administrativas que subsistieron”

Insistió que entre los objetos se encontraban algunos que ya estaban obsoletos o no sé había podido tener un correcto control ya que no existía un programa de inventario y provienen de los años 70 y 80.