Sueldo de policías capitalinos llegará a las 12mil 500 pesos

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de junio de 2019. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que los policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán sus sueldos homologados a lo que recomienda el gobierno estatal, de más de 12 mil 500 pesos.

Durante la firma de convenio con la Procuraduría de los Derechos Humanos, para capacitar a los policías, el presidente municipal dijo que este año ya cuentan con un nueve por ciento de incremento a su sueldo, y el uno por ciento restante estarán tomándolo de las partidas de recurso económico que tiene como alcalde o de su propio sueldo.

Agregó que, continuando con el incremento del 10 por ciento en cada año, para el 2021 podrán llegar al sueldo recomendado por el Ejecutivo.

Asimismo, informó que durante este año y el 2020 estarán trabajando para contar con la certificación CALEA en 2021, misma que solo la tiene actualmente las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la secretaría de Seguridad Ciudadana de León.

Los programas de acreditación de CALEA brindan a los organismos de seguridad pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales como directivas escritas integrales y uniformes, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos, preparación para abordar incidentes críticos naturales o provocados por el hombre, desarrollo y mantenimiento de relaciones comunitarias, revisión independiente por parte de expertos en la materia, y búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.