Supervisan obras del Fondo Minero

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de junio de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, realizó un recorrido por la comunidad Monte de San Nicolás para checar los avances del tanque de almacenamiento de agua potable y la rehabilitación de la línea de distribución.

Los recursos para ambas obras del ramo hidráulico provienen del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

En la línea de distribución de agua potable, la inversión asciende a un millón 736 mil pesos, mientras que la bolsa para la construcción del depósito en esta comunidad minera alcanza el millón 323 mil pesos.

El alcalde Navarro recorrió Monte de San Nicolás, cuyas actividades y paisajes evocan el origen de la ciudad colonial de Guanajuato. Allí, refrendó el compromiso de entablar diálogo constante con las familias y llevar más acciones que beneficien no sólo a San Nicolás, sino al resto de las comunidades de la serranía.

Por ejemplo, el tanque que se construye en Monte también beneficia a la comunidad vecina de Santa Rosa, tradicionalmente identificada en el atlas como la cabecera de la zona serrana.