Capital solo lleva el 5% de contratación de obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de julio de 2019. El director de Obra Pública de la capital, informó que la desaparición de programas federales de apoyo a la infraestructura ha pegado al programa de obra pública en la capital ya que no se han logrado cerrar convenios que han atrasado el inicio de las obras.

Héctor Morales, señaló que la administración municipal logró tener un proyecto de obra importante, pero se ha retrasado por el recorte de programas federales ya que no se han firmado los convenios necesarios para comenzar con las obras debido a la falta de recursos.

“La firma de convenios con la federación y gobierno del estado se han alentado, estamos haciendo un esfuerzo porque salga completo el programa de obra pública, aunque traiga retraso”.

El funcionario municipal dijo que la desaparición de programas federales afecta también a empresas constructoras ya que no se cierran los contratos, como lo ha denunciado la Camara Mexicana de la Construcción y se pierden empleos.

El funcionario que dentro de los proyectos que se encuentran estancados por falta de recursos, son la intervención en el mercado hidalgo, rescate de los pastitos y obra de vivienda.

“Nos falta lo de vivienda y algunas vialidades que son cerca de 20 millones de pesos, los de Ciudades Patrimonio y Sectur son otros 20 millones de pesos. Esta semana nos mandan lo de Pastitos y algunos techados”.

Morales detalló que ha sido tal la afectación de los recortes al presupuesto de obra pública que apenas han logrado contratar el 5 por ciento de la totalidad del programa de obra pública del 2019 para la capital.