Preparan terreno para la Guardia Nacional en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de julio de 2019. Elementos de la Guardia Nacional llegaron a Guanajuato capital y junto con funcionarios del Ayuntamiento revisaron el terreno y donde construirán su base en Yebanuena que será utilizada por 50 efectivos.

Por lo pronto se instalaran en la sede militar que ocupan los soldados en la plaza Chiapas, en El Encino.

El terreno que donará el municipio para la Guardia Nacional mide una hectárea y media, equivalente a dos canchas de futbol y estará cerca del nuevo hospital del IMSS y el Centro de Atención Integral de la Secretaría de Salud.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, priorizo la coordinación entre las dependencias estatales, municipales y federales en torno a la seguridad de la ciudadanía.

“La coordinación es fundamental, no solamente es fundamental en el gabinete municipal, sino es parte fundamental con Gobierno del Estado, con la Secretaría de Seguridad Estatal, con la Fiscalía y sobre todo también con el ámbito federal.

“Ahora, la Guardia Nacional es una institución que ayudará a salvaguardar la paz y sobre todo el apoyo que se ha estado manejando”, explicó.