Cierra OSUG temporada de conciertos

Compartir

OSUG cierra con éxito su primera temporada del año y se esperan grandes sorpresas para la segunda 

CULTURA/Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2019.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en su primera temporada 2019 constató su alto nivel artístico, su capacidad técnica y sus virtudes musicales en una serie de conciertos memorables que se integran a sus ya 67 años de existencia. 

En concierto (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el ambicioso proyecto de interpretar la tercera sinfonía de Mahler se llevó a cabo con éxito en el Teatro Juárez. Tocar una obra monumental y compleja es un desafío que la OSUG se propuso y logró con virtuosismo, lo que significa que es una orquesta capaz de ejecutar cualquier tipo de repertorio. 

En entrevista, el Gerente General de la OSUG, Adalberto Tovar dijo que la primera temporada del año estuvo llena de satisfacciones, en principio porque todos los conciertos estuvieron llenos, “hubo una gran afluencia de público y una sólida colaboración interinstitucional”. 

En este sentido recordó que la OSUG participó activamente en la programación cultural de la Universidad de Guanajuato, integrándose a el Festival de Cine de Horror “Aurora”, “Callejón del ruido” y Festival “Espiral” y la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario.  “Esto nos ha permitido generar conciertos grandes y complejos, que son del gusto del público”.

La primera temporada 2019 de la OSUG se caracterizó por contar con los ciclos: “Música para ver” y “La voz en la música”, además del ya tradicional “OSUG itinerante”, en el que la orquesta lleva su música a otros municipios y estados.

Gracias a la colaboración de la OSUG con el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), la orquesta realizó una serie de exitosos conciertos en el Teatro Juárez en los que se presentaron reconocidos solistas de gran prestigio como la pianista Sofía Vasheruk, las sopranos Cynthia Sánchez, Dhyana Arom, Sunhae Im, por mencionar algunos.

Además en esta temporada se contó con la presencia de prestigiosos directores invitados: Jacob Chi, Juan Carlos Lomónaco, Daniel Myssyk, Rodrigo Sierra, Iván Hut, José Areán, Pablo Varela y Jorge Mester. El público que asistió a la primera temporada pudo escuchar obras de compositores del siglo XIX y XX que exigen arduo trabajo interpretativo como: Tchaikovski, Britten, Haydn, Mozart, Mahler, Puccini, Verdi, Bruckner, Stravinsky, Wagner, entre otros.

Adalberto Tovar mencionó que para la segunda temporada del 2019 se espera una serie de conciertos de repertorio posromántico en la que estarán presentes compositores como Tchaikovsky y Shostakóvich, “también habrá solistas de alto nivel de talla internacional tanto nacionales como extranjeros. Queremos ofrecer una propuesta artística y cultural que le deje algo al público a nivel personal pero que también les abra nuevos horizontes”. 

Para finalizar, el Gerente General de la OSUG adelantó que para la próxima temporada habrá dos ciclos, uno sobre música y artes escénicas y otro de reconocidos violinistas. Para más información visite el siguiente sitio de internet: www.osug.ugto.mx