Se titulan en CINUG primeros egresados de enfermería

Compartir

REDACCIÓN/Tierra Blanca, Gto. 02 de julio de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG) otorgó los primeros 11 títulos a profesionales de la enfermería egresados del Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG).

Titulación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, familias procedentes de Victoria, Ocampo, San Luis de La Paz y Tierra Blanca, arribaron al CINUG para celebrar que sus hijas e hijos cumplieron su meta de convertirse en Licenciados en Enfermería y Obstetricia.

En representación de la comunidad estudiantil, Bibiana Espinola Reyes agradeció el apoyo y confianza de las familias, pero especialmente a sus profesores, cuyas exigencias les impulsaron a demostrar su capacidad. También recordó dos eventos que les dejaron experiencias importantes como el Congreso de Enfermería en Mazatlán y las prácticas en San Luis Potosí.

El Dr. Daniel Jáuregui Vázquez, Coordinador del CINUG, resaltó que la ceremonia de entrega de títulos representa la culminación de muchos esfuerzos, por ello agradeció a los familiares de los egresados la confianza que depositaron en la institución, augurando que será el inicio de una etapa llena de oportunidades y éxito para cada egresado.

Por su parte, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, recordó que en el 2013 se dieron los pasos necesarios para el surgimiento del CINUG, que en tan poco tiempo sus profesores y estudiantes han dado grandes satisfacciones, pues sus proyectos de investigación han logrado el reconocimiento en foros nacionales.

La Directora del Departamento de Enfermería, Dra. Gloria Vega Argote, recalcó a cada egresado que el amor a la profesión, la responsabilidad, el humanismo y la honestidad son valores esenciales del profesional de la enfermería, así que la sociedad no espera menos de ellos.

En forma paralela, en la División de Ciencias de la Vida también se realizó la entrega de títulos a 6 egresados de los programas de Agronegocios, Agronomía, Ingeniería Ambiental, Energías Renovables y Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, en acto presidido por el Director de la DICIVA, Dr. José Mario Mendoza Carrillo.