Conquistará Ballet Folklórico de Querétaro el teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de julio de 2019. Este viernes 19 de julio, el ballet Folklórico de Querétaro se estará presentando en el teatro Juárez, donde mostrarán parte de la cultura queretana y también trayendo muestras nacionales.

Juan Carlos Sosa, director del ballet, detalló que los 52 jóvenes bailarines traerán al escenario guanajuatense muestras indumentarias de Querétaro, además de conocerán parte de las danzas tradicionales como Las Pastoras, de Amealco, los Concheros, y danzas tradicionales de las fiestas de septiembre, cuando se celebra a la Santa Cruz de los Milagros.

Además, en la segunda parte, estarán mostrado danzas tradicionales nacional de Michoacán y Veracruz.

El ballet Folklórico de Querétaro estará acompañado del ballet Folklórico COREDA, de Silao, donde su director, Carlos Alberto Rendón, reconoció el trabajo de los pequeñines de siete a 13 años, que representarán danzas tradicionales de Guanajuato, específicamente de Silao, titulada ‘la danza de bárbaros’.

La presentación del ballet será a las siete de la noche en el Teatro Juárez, por lo que el Instituto Estatal de Cultura, invitó a ver disponibilidad en las taquillas del teatro y comprar sus boletos, 100 pesos general y 50 residentes, estudiantes o INAPAM.