Convenio con Jalisco dará avances a la presa del Zapotillo

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de julio de 2019. El convenio entre Jalisco y Guanajuato, para avanzar con el proyecto de la presa traerá beneficios para ambos estados, sostuvo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Después de ser cuestionado sobre los posibles conflictos sociales, que incluso refirió el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Sinhue recordó que siempre ha existido, sin embargo, con el convenio se obtuvo un entendimiento, que ni la federación había podido consolidar.

Se le pregunto si habría una actualización de datos, pues el proyecto está desde 1995, sin embargo, refirió que no sería necesario actualizar las cifras pues los porcentajes quedan de la misma manera para abastecer al municipio de León, y lo que se quiere es rescatar el proyecto original.

Agregó que Guanajuato no teme que el conflicto social afecte el convenio, pues ese tema está en la cancha de Jalisco, además de que subrayó que lo que han hecho es ponerse a trabajar para generar acuerdos y que ya salga la presa del Zapotillo.

Finalmente recordó que para este año se asignaron 500 millones de pesos para la obra, por lo que es el ejemplo de avances que se están concretando y los resultados que se quieren dar a ver, tanto a los guanajuatenses como a los jaliscienses.