Reconocen a los brigadistas forestales

Compartir

Silao, Gto 02 de julio 2019. El Gobierno del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció trabajo de los cuerpos de Protección Civil Estatal y Municipal en la atención y control de los incendios forestales.

Al presidir la entrega de 221 reconocimientos a brigadistas forestales y a 13 instituciones de los tres niveles de gobierno que participaron en el control de incendios en los municipios de San Felipe, Pénjamo, Cuerámaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital y Manuel Doblado, reiteró su respaldo a los elementos de protección civil.

“Se dice muy fácil, 14 mil 300 hectáreas controladas en 14 días en San Felipe con 150 brigadistas, pero es una tarea titánica, por eso nuestro reconocimiento y nuestro apoyo total para que nuestras fuerzas de Protección Civil Estatales y de los municipios, puedan seguir con el equipo, la capacitación y todo lo que se requiera”, destacó.

Enfatizó la importancia de la prevención de incendios con los trabajos en los caminos corta fuegos, el acercamiento con las comunidades rurales para no quema de esquilmos, no hacer fogatas y en especial en el mantenimiento de la red carretera libre de pastizales.

El Gobernador del Estado reconoció al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, CONAFOR Guanajuato, CONAFOR Estado de México, CONAFOR Michoacán, SMAOT, Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad Municipal de Protección Civil San Felipe, Brigada Forestal Rural Aranjuez, Brigada Forestal Rural Manzanilla, Brigada Forestal Rural San José del Tanque, Coordinación Municipal de Protección Civil Pénjamo y Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuerámaro.

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció el apoyo de los instancias de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, que se sumaron a las acciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el 2019 en la entidad se tienen registrados hasta el momento 33 incendios forestales con una afectación de 20 mil 720 hectáreas en los municipios de San Felipe, Pénjamo, Cuerámaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital y Manuel Doblado.