Eligen a legisladores juveniles en Yuriria y Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de julio de 2019. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del estado, continuaron con las Convenciones Regionales en los municipios de Yuriria y Celaya para elegir a las y los diputados que integrarán el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” que este año lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

La Convención en Yuriria tuvo la participación de 9 jóvenes (4 mujeres y 5 hombres). La actividad fue presidida por la Consejera del IEEG, Indira Rodríguez Ramírez y los Consejeros Antonio Ortiz Hernández y Luis Miguel Rionda Ramírez, además del diputado Rolado Fortino Alcántar Rojas,

Ganaron en la Convención de Yuriria:
• María Fernanda Zavala Vega
• Julián Adolfo León Parra

La Convención en Celaya se desarrolló en la Escuela de Nivel Medio Superior con la participación de 20 jóvenes (11 mujeres y 9 hombres); como integrantes del jurado de la actividad estuvieron las Consejeras del IEEG, Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León; además de las diputadas Emma Tovar Tapia y María Guadalupe Josefina Salas Bustamante.
Ganaron en la Convención de Celaya:
• Jacqueline Dyanne Aguilar Hernández con el tema: “Participación ciudadana”
• Miguel Antonio Álvarez Zúñiga con el tema: “Celaya, desarrollo en el olvido”
• Marco Antonio Valencia Gutiérrez con el tema: “El arte y el deporte para el desarrollo de los jóvenes”

Las Convenciones Regionales continuarán en: Dolores Hidalgo C.I.N., San Luis de la Paz, León, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Acámbaro y concluyen en Guanajuato capital.

Participan también como organizadores del “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG).