Defiende Ugalde disminución de homicidios en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de julio de 2019. Samuel Ugalde García defendió que el trabajo coordinado con las instituciones de investigación ha logrado bajar el índice de homicidios en la capital y siete objetivos prioritarios en la capital ya han sido detenidos, dos de ellos fueron arrestados tras una balacera el sábado.

Ugalde García señaló que el número de asesinatos en la capital, repuntó los primeros meses del año, pero se ha logrado disminuir en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Detalló que los dos hombres que fueron arrestados después de una balacera en la Sauceda que se extendió al bulevar Euquerio Guerrero, eran considerados objetivos de ambas corporaciones.

“De los objetivos que hemos estado trabajando con la fiscalía, en estos momentos llevamos siete, dos de ellos precisamente, fueron estos que ya se tenían establecidos, ya están bajo custodia en diferentes nosocomios”.

Detalló que, al principio del año, se llegaron a presentar hasta 14 homicidios por mes en la capital, lo cual se logró bajar a cero en el mes de mayo.

Explicó que los detenidos eran objetivos como generadores de violencia y seguirá el trabajo coordinado con otras instancias para poder continuar con las detenciones.

Los dos detenidos el sábado fueron llevados a un hospital ya que presentaban heridas causadas por el intercambio de balazos y están puestos a disposición del ministerio público para determinar su situación legal.

Por su parte el presidente municipal, Alejandro Navarro informó que el detenido, apodado “El Dorado” fue policía municipal en la capital.

Aseguró que el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde García tiene todo el respaldo de la administración municipal para combatir el narcomenudeo.