Proponen consejo consultivo para vigilar concesiones en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de julio de 2019. Durante el análisis del reglamento de Concesiones para el municipio de Guanajuato, la regidora Cecilia Pohns propuso la creación de un Consejo Consultivo para vigilar el cumplimiento de las concesiones.

El presidente de la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, José Luis Vega Godínez, explicó que la propuesta va en el sentido de vigilar el cumplimiento de alguna concesión que llegue a otorgar el Ayuntamiento, y en caso de no cumplir que el Consejo pueda implementar medidas para retirarla.

La propuesta quedó pendiente a análisis, y se solicitó al área jurídica del municipio un análisis de la misma para conocer las implicaciones que se harían, pues sería la intervención del municipio en un consejo ciudadano, además de las disposiciones jurídicas que podrían requerirse.

El reglamento quedó aprobado por unanimidad de los integrantes en lo general, y en lo particular con las modificaciones de forma presentadas, donde el síndico aclaró que cualquier concesión vigente que tenga el municipio, seguirá rigiéndose con el reglamento de la dependencia correspondiente, y a partir de que se apruebe el reglamento de concesiones actual, las nuevas concesiones deberán regirse con las reglas aprobadas.