Crece en 20% adopción de perritos

Compartir

Guanajuato; Gto 11 de julio de 2019.– Durante el primer semestre de este 2019, la Dirección Municipal de Salud entregó 240 mascotas en adopción, cifra que se traduce en un crecimiento neto del 20 por ciento y un ritmo de 40 egresos por mes con el sello de amor y responsabilidad.

Con el objetivo de fomentar una nueva conciencia social respecto a la protección de la fauna doméstica, la Administración que encabeza Alejandro Navarro Saldaña rescata animales abandonados o en la orfandad, les busca un nuevo hogar y promueve la tenencia responsable.

A comparación del mismo lapso de 2018, la adopción canina y gatuna creció exponencialmente en Guanajuato Capital, reportó la titular de la dependencia, Minette Rodríguez González.

“Mes con mes, la Dirección de Salud registra la adopción de 40 mascotas en promedio. Respecto al primer semestre del año pasado, la adopción creció en un 20 por ciento”, precisó.

Para poder adoptar un animal de compañía, la Dirección Municipal de Salud pide una identificación oficial, un comprobante de domicilio y un número telefónico para seguir el proceso de acoplamiento.

El público puede solicitar información mediante la FanPage de Facebook «Dirección de Salud Municipal y CECA» o las línea telefónicas 73 3 35 77 y 73 3 48 39.

A la par, el Gobierno Municipal de Guanajuato establece las nuevas normas para la protección, el control y el bienestar de la fauna doméstica.