Cuotas en escuelas no son condicionantes para la educación

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de julio de 2019. Las cuotas en las escuelas no es una condicionante para que un alumno pueda entrar a la escuela y recibir la educación gratuita, que por derecho tienen.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaría de Educación en Guanajuato, recalcó qe los padres de familias no están obligados a dar las cuotas a las escuelas, y si lo hacen es por acuerdo voluntario, recalcando que no es condicionante para la inscripción del estudiante.

Reconoció que, cuando entró a la administración estatal, las inscripciones ya habían pasado, y desconoció si hubo quejas sobre el tema, aunque no dudó que existieran pues es un tema que se ha estado dado.

Agregó que, de presentarse un caso, no se podría poner una sanción a la institución educativa, pero se vería por una llamada de atención o un proceso administrativo.

La funcionaria estatal, comentó que otros factores, como el uso de uniformes o las listas escolares de útiles que entregan, tampoco son factores que deberán influir o condicionar el ingreso de un alumno, por lo que de existir alguna de esas circunstancias llamó a los padres de familias a denunciar, acercándose a la delegación de su región. f