Llegarán a tiempo los libros de texto para las escuelas: Bustamante

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de julio de 2019. La secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, sostuvo que los libros de texto para el siguiente ciclo escolar, a iniciar el 26 de agosto, llegarán a tiempo.

Lo anterior al referir que ya llegó el 30 por ciento, de los más de ocho millones de libros que requiere la entidad, y el gobierno federal cumplió con la primera parte, por lo que hizo el compromiso que, el 70 por ciento restante, estará llegando antes de iniciar clases.

Además, informó que hicieron una solicitud de más libros en lenguas nativas, debido a que incrementaron los migrantes jornaleros que se quedarán en el estado, misma que fue aceptada por la federación.

La funcionaria estatal, refirió que sigue en pie el plan para que los estudiantes dejen los libros que ya no van a ocupar para el siguiente ciclo escolar, y tenerlos como respaldo en caso de que exista algún atraso en la entrada, y así garantizar que las clases iniciarán sin ningún contra tiempo.

Fue la diputada de Acción Nacional del Congreso local, Martha Delgado Zárate, quien el pasado 29 de abril dio a conocer el retraso en la licitación de impresión para los libros de textos gratuitos que se entregan en las escuelas para los estudiantes, debido a que el gobierno federal no inició con tiempo los procesos administrativos correspondientes. ffffff