Demuelen casa de la subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de julio de 2019. La dirección de Obra Pública del municipio de Guanajuato, tuvo que empezar los trabajos de demolición de una casa ubicada en la calle subterránea, por los riesgos que presentaba de caerse.

La casa ya había sufrido un deslave en septiembre de 2018, por las constantes lluvias que se vivieron, y desde entonces se mantuvo la zona acordonada para realizar las reparaciones a la vivienda, sin embargo, ahora se determinó derrumbarla.

El director de obra, Héctor Morales Ramírez, explicó que ya llevan 10 días en la demolición, la cual se tiene que realizar de manera muy cuidadosa para no dañar la estructura, quitando ya el segundo nivel e interviniendo el primero, por lo que pronostico que terminarán en 15 días, pues se hace el trabajo manualmente.

El funcionario municipal, comentó que los dueños del lugar siguen habitando la casa, y no hay riesgos siempre y cuando no se acerquen al área que se está interviniendo que es la zona de los baños.

Añadió que todavía no tienen el estimado del costo por la demolición, pues se hará al concluir y se enviará al tesorero para que haga lo pertinente, y ver si todos los gastos correrán a cargo del municipio.

Los trabajos generarán inconvenientes en la circulación vial de la calle, cerrando por un par de horas y reabriéndola en horarios pico para no afectar a los capitalinos, por lo que Morales recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta sobre los cierres viales que se harán entre ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.