Desconocen regidores sobre apoyos en kits de útiles escolares

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de julio de 2019. Después de que se diera a conocer, mediante redes sociales del gobierno municipal de Guanajuato, la entrega de kits de útiles escolares para el regreso a clases, por parte de los ediles, los propios síndicos y regidores desconocieron sobre el apoyo.

En entrevista con la regidora de Morena, Karen Burstein Campos, reconoció que se debe atender a todos los padres de familia, que desde el viernes 19 de julio, se estuvieron formando para entregar su solicitud.

Sin embargo, dijo desconocer cuál fue la fuente original, pues en entrevista con las propias madres, referían unas que fue de boca en boca y otras que lo vieron en el Facebook del municipio, y la fila aumentó como una conducta sociológica.

Agregó que, estarán pidiendo en la comisión de Administración Interna del Ayuntamiento, la ampliación de la partida de apoyos sociales, para poder atender a la ciudadanía, y que sea un incremento de cinco mil pesos más, a los 11 mil 250 pesos que reciben mensualmente.

Por parte de la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno, se dijo sorprendida del hecho, pues no se les informó nada, y se enteraron una vez que vieron las largas filas a fuera de Presidencia, por lo que más allá de buscar culpables en la desinformación que se dio en redes sociales, dijo estar a favor de ver por soluciones para atender una verdadera necesidad, pues hubo un corte de cerca de mil 200 solicitudes.

Sin embargo, en el tercer día que se formaban los padres de familia, los síndicos y regidores no sabían de la situación hasta apenas el martes, y sin tener un plan de atención, pues las dos regidoras, más la del verde, Ana Bertha Melo González, y la sindico María Elena Castro Cerrillo, reconocieron que no hay recurso de la partida de apoyos sociales para crear los kits, y desconocen si se podrá hacer una ampliación de recurso.