Echan la bolita; señalan a regidora de iniciar desinformación en kits escolares

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de julio de 2019. Después de que ninguna autoridad local capitalina conociera sobre la entrega de kits escolares, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, dijo que el tema creció después de que una regidora, sin mencionar nombres, fuera a la comunidad de la Sauceda a informar que ella daría apoyos.

Se conoce por la propia Karen Burnstein, quien asistió a la comunidad, que en una de sus visitas le comentó a los padres de familia sobre el tema, sin embargo, muchos de los solicitantes dijeron que conocieron del apoyo por la publicación en redes sociales del gobierno municipal de Guanajuato.

El secretario del Ayuntamiento, recalcó que los únicos apoyos educativos, para los cuales, si se cuenta con recurso económico, es para la entrega de zapatos y becas, mientras que para los kits no hay ninguna partida destinada.

Corona reconoció que los regidores y síndicos cuentan con su partida de apoyo social, que es de 11 mil 250 pesos mensuales, sin embargo, la mayoría de los ediles ya tienen destinado dicho recurso, incluso desde meses previos.

Cuestionado sobre la publicación en redes sociales, la cual se eliminó horas después, reiteró que Comunicación Social subió el tema meramente por información, y no como convocatoria como se ha mencionado.

Sin embargo, no supo responder cuando se le cuestionó el motivo por el que se borró la publicación, tras el argumento que dio que era una nota informativa, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento, para que finalmente refiriera que se bajara de la página, pues se causó desinformación por la invitación personal que hizo la regidora en la comunidad de la Sauceda, de donde mayormente asistieron las personas a solicitar el apoyo.