Desconoce rector campus Irapuato denuncia en UGénero

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de julio de 2019. Armando Gallegos Muñoz, rector del campus Irapuato-salamanca, de la Universidad de Guanajuato, desconoció sobre la denuncia que se presentó de una alumna en la ventilla de UGénero.

Lo anterior después de que se anunciara, por parte de comunicación social de la UG, mediante un comunicado de prensa el 22 de julio, el cese del profesor encargado del laboratorio, conocido como LaViria, y quien también es director de división de ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

Gallegos solo refirió que fue notificado de los hechos, vía telefónica, el cinco de julio por parte de Recursos Humanos, quien representa la ventanilla UGénero en el campus, sin embargo, desconoció si el despido laboral es porque se hayan encontrado pruebas de lo que la denunciante detalló.

“No sé cuándo se dio el hecho, el doctor tiene un laboratorio estaba con profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado (…), trabajaba ahí por muchos años con mucha gente de recursos humanos”, refirió.

Detalló sobre el caso, que solo actuaron conforme a la ley orgánica de la universidad, por lo que el 22 de julio la secretaria académica del campus tomó las riendas de la división que coordinaba el profesor mencionado, donde el consejo divisional estuvo a cargo del proceso.

El comunicado de prensa no refirió si la denuncia fue por acoso, hostigamiento o abuso sexual, o algún otro motivo, solo se mencionó que el caso se denunció el 21 de junio, se instaló de inmediato un proceso laboral contra el académico, se le separó del cargo el cinco de julio y hay instancias jurídicas externas a cargo de las indagatorias correspondientes.