Mediante cateo FGR asegura cartuchos, droga y más en Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de julio de 2019. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, lograron el aseguramiento de más de 500 dosis de metanfetamina, más de 300 dosis de marihuana, poco más de 100 cartuchos de diversos calibres, un arma de fuego larga, dos vehículos y una motocicleta, tras el cumplimiento de una orden de cateo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación, derivado de la denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron sobre la existencia de un arma de fuego y vehículos al parecer con impactos de arma de fuego, en el interior de un inmueble ubicado en Rancho Nuevo del municipio de Irapuato.

Por este motivo, se solicitó y obtuvo del Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal en el estado de Guanajuato, orden de cateo, razón por la cual elementos de la Policía Federal Ministerial ingresaron al domicilio señalado logrando el aseguramiento de dos vehículos de motor, uno de ellos con blindaje, y una motocicleta.

Así mismo aseguraron un arma de fuego larga, 517 dosis de la droga conocida “crystal”, 350 dosis de marihuana, una báscula gramera, 108 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos balísticos.

En razón de estos hechos, los vehículos, las drogas, el arma de fuego, así como el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.