Detecta Fiscalización comercio irregular en Mendizábal

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de julio de 2019. En la calle Mendizábal del polígono histórico de Guanajuato Capital, la Dirección de Fiscalización detectó un establecimiento que extendió la venta de productos hacia la vía pública sin el permiso correspondiente.

La dependencia municipal, encabezada por Gustavo Buck González desde el lunes 8 de julio, refuerza sus operativos de inspección para hacer valer el principio de orden y prevenir la invasión de aceras, andadores y pasos peatonales.

En estricto sentido, Fiscalización sancionó al negocio fijo donde se comercializan frutas, verduras y legumbres, precisándose que se actuó con base en el Reglamento para la Comercialización en la Vía Pública. Se trata de una sanción a un comercio establecido, sin afectar a las personas provenientes de comunidades rurales que venden frutas y verduras en la zona.

Adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Fiscalización informó que las actividades comerciales en la vía pública sin tramitar el permiso correspondiente violan el ordenamiento municipal ya mencionado y, como medida provisional, tal como lo cita el marco reglamentario vigente, se procede a efectuar el decomiso de la mercancía, el mobiliario o los instrumentos que coloquen a la vista en el exterior.

El nuevo titular de Fiscalización, Gustavo Buck González, señaló que la dependencia a su cargo hace extensiva la norma al resto de negocios del primer cuadro de la ciudad, para evitar se obstaculice el paso en la vía pública o se invadan áreas destinadas al esparcimiento.