Tendrá Guanajuato Capital nuevo túnel

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de julio de 2019. Crear un túnel vial de dos carriles que conecte al libramiento El Laurel-Las Teresas con el bulevar Euquerio Guerrero es una de las obras más importantes de la Administración encabezada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña en materia de infraestructura vial y conectividad.

“Traemos un túnel por más de 60 millones de pesos para conectar El Laurel con el Euquerio Guerrero”, destacó el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez.

Esta nueva vialidad de aproximadamente 800 metros forma parte del paquete de obras para la Zona Metropolitana de Guanajuato Capital, una de las siete que tiene el estado, según la clasificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

“El objetivo principal es aligerar la carga vehicular en la parte de la glorieta El Laurel que, normalmente, se congestiona en horas pico”, explicó el funcionario.

“Esta obra forma parte del plan que traemos de vialidades para mejorar la movilidad de la zona sur y que se están inscribiendo en el Fondo Metropolitano”, reiteró.

Los recursos para construir esta nueva conexión provendrían de la bolsa denominada Fondo Metropolitano (FONMETRO), ya que Guanajuato ingresó a la lista de metropolización, por la expansión física y funcional de la ciudad y el fenómeno de conurbación entre la cañada y varios núcleos de población anteriormente ubicados en la periferia de la mancha urbana.