Detienen a 8 secuestradores, liberan a persona en Silao

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de julio de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunció la detención de ocho secuestradores que tenía privada de la libertad a una persona, con la intención de matarla, en la colonia Independencia en Silao.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que el arresto fue llevado a cabo por elementos del grupo táctico de la SSPE y la Fiscalía General del Estado y no fue necesario hacer un solo disparo ni usar la fuerza, durante el operativo.

Explicó que varias investigaciones, derivaron en la localización de un inmueble en la colonia Independencia de Silao, donde había una persona privada de la libertad con de quitarle la vida y se detuvo a seis hombres y dos mujeres.

Los detenidos son Ulises ‘N’, Miguel Ángel ‘N’, Joel Ernesto ‘N’, Martín Alberto ‘N’, José Manuel ‘N’ y Blanca Ruth ‘N’, presuntamente miembros de un grupo delictivo que operaba en Silao.

Añadió que en el interior del domicilio se encontraron varios vehículos con reporte de robo, armas, drogas y cartulinas con mensajes de amenazas que serían colocadas cuando privaran de la vida a la víctima.

La detención ocurrió el pasado domingo 7 de julio en un inmueble en la calle Mariano Matamoros y Emiliano Zapata de la colonia Independencia en Silao.