Arranca operativo especial en planteles educativos

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de julio de 2019. La Patrulla Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza rondines de vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos de Guanajuato Capital durante la temporada vacacional.

Con el objetivo de inhibir actos delictivos que dañen el patrimonio de la comunidad estudiantil, los patrullajes se realizan de manera constante en centros escolares de diferentes niveles, desde educación inicial hasta instalaciones universitarias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hasta el momento 23 instituciones han solicitado apoyo de manera expresa, tanto de la mancha urbana como de la zona rural; sin embargo, el operativo vacacional abarca todo el padrón de escuelas.

La dependencia municipal exhortó a las directoras y los directores a dejar bien cerradas las aulas y las oficinas, principalmente donde se resguarden objetos de valor. Respecto a las escuelas que cuentan con veladores, pidió que éstos se mantengan al pendiente y en comunicación con el personal policíaco.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a reforzar el trabajo en conjunto y reportar cualquier actitud sospechosa al número de emergencias 9-1-1.