Diagnóstico al antiguo hospital durará 18 meses

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de julio de 2019. El Hospital General de León, de la calle 20 de enero, entrará en diagnóstico una vez que ya se haya realizado la mudanza al 100 por ciento al nuevo recinto, y durará 18 meses.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que se tiene que desalojar el hospital porque se hará un levantamiento estructural de seguridad con personal de Protección Civil y especialistas ingenieros, pues se revisarán todas las redes internas.

Recordó que las condiciones del lugar son viejas, pues incluso no hay rampas para discapacitados, y no se puede brindar atención en salud en esas condiciones, por lo que para que reabra sus puertas, ahora como área especializada en traumatología, debe ser remodelado.

“Tener un hospital de trauma es prioridad, pues es la tercera causa de atención y la tercera en mortalidad y la primera de discapacidad”, añadió.

Por su parte Carlos Hidalgo Valadez, rector de campus León de la Universidad de Guanajuato, dijo que el hospital no desaparecerá, y será un espacio idóneo para que los estudiantes sigan en sus prácticas, así como profesores invitados, pues está en una zona emblemática.

En cuanto al equipamiento, comentaron que hay equipo que ya se mudó al nuevo hospital, pues era totalmente nuevo, y los demás se quedarán en el antiguo hospital, pues ayudarán para cuándo habrá como hospital de trauma.