Inicia mudanza del hospital León; abre sus puertas el 1 de agosto

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de julio de 2019. La mudanza del antiguo hospital General de León, de la 20 de enero, a las nuevas instalaciones en San Carlos, iniciará el 22 de este mes, con el traslado de cerca de 200 pacientes.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, detalló que se está trabajando de la mejor manera para el cambio, y la prioridad es seguir brindando una atención digna a los más de dos millones de guanajuatenses que son usuarios del hospital.

Dijo que la infraestructura es de primer nivel, así como la atención y el equipamiento, motivo por el que se invirtió mil 300 millones de pesos, de puro recurso estatal, y operará a partir del primero de agosto.

Agregó que el personal está entusiasmo y nostálgico al mismo tiempo, sin embargo, el antiguo hospital ya no es seguro para bridar la atención en salud, además de que fue desacreditado hace unos años, por lo que no puede acceder a fondos federales para sus gastos de operación.

Reconoció que, mudanzas como las que se están dando, son delicadas, sin embargo, se tiene un plan de logística completo y adecuado para no poner en riesgo la salud de ningún paciente durante su traslado.

Dijo que se tiene que quitar la mentalidad que un hospital público no brinda calidad, por lo que el nuevo espacio tendrá las mejores tecnologías, a las que personas de escasos recursos, y mayores necesidades, podrán acceder a ello, pues al día atenderán cerca de cuatro mil personas.

El traslado de pacientes se hará en coordinación con el municipio, para facilitar rutas, horarios y apoyo para que se haga en el menor tiempo posible y con apoyo de otras instituciones e instancias de salud y emergencias.