Directores entregarán informes de su trabajo

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de julio de 2019. Los directores de la administración pública capitalina, tendrán que entregar un informe trimestral de su trabajo y avances de objetivos al Ayuntamiento.

El acuerdo se aprobó en sesión del pleno de las últimas semanas, por la reforma a la ley orgánica municipal que se realizó para cumplir con las nuevas disposiciones de transparencia, informó el síndico José Luis Vega Godínez.

Aclaró que el informe será escrito, para evitar ‘presión excesiva’ a los directores por las solicitudes para conocer su trabajo, por lo que el documento se entregará a la secretaría del Ayuntamiento, y se subirá a pleno mediante correspondencia.

En la administración de Edgar Castro Cerrillo, cuando se llegó el tiempo de la rendición de cuentas del primer informe de gobierno, se establecieron comparecencias con los directores para conocer los resultados de su trabajo, después de que las cifras no coincidían con los objetivos.

Las mesas de trabajo se trataron de formalizar, y realizarse trimestralmente, sin embargo, se realizaron pocas, pues fue solo por acuerdo político, por lo que con el punto de acuerdo que se trató en cabildos, en la actual administración de Alejandro Navarro, se garantiza que existirá la rendición de cuentas de las dependencias.