Dos presuntos miembros del crimen organizado fueron detenidos en Silao

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de julio de 2019. La fiscalía general del estado y la secretaría de seguridad pública informaron de la captura de dos hombres ligados un grupo criminal responsable de al menos 9 asesinatos en la ciudad de Silao, además catearon una casa en la comunidad de los nicolases perteneciente a la capital en donde se encontraron 3 cuerpos.

En rueda de prensa, el fiscal general Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad pública del estado Álvar Cabeza de Vaca, dieron a conocer las detenciones de dos de los presuntos miembros del crimen organizado que operaban en la ciudad de Silao.

Alvar Cabeza de Vaca señaló que trabajos de inteligencia que se implementaron después del hallazgo de cuatro cuerpos descuartizados en la Colonia Independencia, llevaron a la detención de los supuestos criminales por parte de grupos tácticos de la corporación.

“Al momento de detenerlos, encontramos dos rifles de alto poder conocidos coloquialmente como cuernos de chivo son armas de altísimo poder, también se les encontró 52 dosis de la droga conocida como cristal y un chaleco táctico”.

Por su parte el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, informó que derivado de las detenciones se llevaron a cabo cateos en distintos domicilios incluyendo uno ubicado en la comunidad de los nicolases, perteneciente a la capital en donde además se encontraron tres cuerpos sin vida.

Zamarripa Aguirre explicó que tras la detención, los probables responsables, fueron puestos a disposición de un juez por la portación de arma de fuego y drogas, además de que se les vincula a al menos 9 homicidios ocurridos en Silao.

“Se ha logrado establecer dentro de las carpetas de investigación varias que se están integrando que estas personas tienen relación con nueve homicidios, todos ellos acontecidos en el municipio de Silao, se mantiene abiertas un número importante de carpetas”.

Detalló que los detenidos son originarios de Michoacán y Sinaloa, además de que se siguen las pesquisas sobre otros hechos y actos violentos en los que estaría ligados por lo que se siguen cateando otros inmuebles ligados a los presuntos delincuentes.