En la entidad, la delincuencia les habla de tú a los encargados de la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de julio de 2019. El homicidio del jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía de Guanajuato, Francisco Javier Fuentes Uribe, da un mensaje de que las autoridades están rebasadas y que la delincuencia se habla de tú a tú con las autoridades de Seguridad Pública, consideró la coordinadora de la bancada del Partido Verde en el Congreso, Vanessa Sánchez Cordero.

La legisladora pidió que la comisión de Seguridad Pública, hiciera un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que se revise el Golpe de Timón, que es la estrategia de seguridad estatal, por las situaciones que se están presentando en la entidad en referencia al homicidio del líder sindical del ISSSEG, la semana pasada y el homicidio de Fuentes Uribe esta semana.

La diputada dijo que siempre se quiere encontrar una justificación para evadir la responsabilidad y no se asume que hay circunstancias que ameritan que se tomen medidas extremas.

“El crimen organizado o las personas que se dedican a delinquir están muy por encima de las autoridades y esto es lamentable”.

La diputada manifestó que esto es algo que se ha venido señalando desde hace tiempo en que se viene presentando este clima de impunidad, en el que cualquiera puede llegar y cometer un homicidio.

Incluso dijo que se debe de dejar claro en qué condiciones se dio el asesinato si es que la víctima debería de portar chaleco o contar con alguna escolta por el cargo que estaba desempeñando en la Fiscalía general.

Seguramente debería de tener protección, alguien que lo acompañara, porque era una persona que estaba haciendo una luchando contra los distribuidores de drogas, porque inclusos los homicidios que se han venido registrando están relacionados con este ilícito.