Sigue elección de diputados juveniles

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de julio de 2019. Las aportaciones de la juventud guanajuatense con temas de interés, se escucharon nuevamente en las Convenciones Regionales de Dolores Hidalgo C.I.N. y San Luis de la Paz, donde se eligieron a las y los diputados que participarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” del 7 al 9 de agosto.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizan esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

Ganaron en la Convención de Dolores Hidalgo C.I.N.:

· Gabriela Estefanía López Rodríguez

· Miguel Ángel Flores Martínez

Las acciones en la Convención en Dolores Hidalgo C.I.N., fueron encabezadas por las Consejeras del IEEG, Sandra Liliana Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero; también asistió la titular de Oficialía Electoral, Nora Maricela García Huitrón.

Ganaron en la Convención de San Luis de la Paz:

· Jennifer Ramírez Razo con el tema “Participación ciudadana de los indígenas”

· Luis Adrián Pérez Ruiz con el tema “Medio ambiente”

La Convención en San Luis de la Paz se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior con la participación de 13 jóvenes (8 hombres y 4 mujeres); como integrantes del jurado estuvieron el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; la Consejera Indira Rodríguez Ramírez y los Consejeros Luis Miguel Rionda Ramírez y Antonio Ortiz Hernández; por parte del Congreso del estado el diputado Armando Rangel Hernández y la secretaria técnica Juana Márquez Torres.

Las Convenciones Regionales continuarán en: León, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Acámbaro y concluyen en Guanajuato capital.