Atendemos las disposiciones administrativas en reglamentos

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de julio de 2019. El síndico panista, José Luis Vega Godínez, aclaró que los reglamentos que se han aprobado, como el de Contrataciones o Concesiones, se sacaron rápido porque son obligaciones que tiene la administración.

José Luis Vega Godínez, síndico

Sin embargo, reglamentos como el de Ecología o el de Protección Animal llevan años detenidos, incluso desde la pasada administración, y no pasan a pleno para ser aprobados.

Al respecto, el presidente de la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, dijo que ese tipo de reglamentos requieren de la opinión de la sociedad y análisis de las comisiones pertinentes.

Insistió que, dependiendo de la naturaleza del reglamento es más fácil sacarlo para aprobación que otros, donde aclaró que habló con las presidentas de las comisiones pertinentes de los reglamentos pendientes, donde las comisiones darían avance a los análisis, por la saturación de trabajo que tiene la comisión de Gobierno.

Finalmente, Vega recordó que trabajan para que el Plan de Gobierno tenga un sustento jurídico en cuánto se quieran abordar los temas que se tienen en el mismo, pues si no tiene el sustento normativo atrasaría el trabajo.