Más de 400 mil visitantes espera Guanajuato en verano

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de julio de 2019. En las vacaciones de verano, la capital de Guanajuato espera tener una derrama económica de 300 millones de pesos y superar los 420 mil visitantes, y así rebasar las cifras del año 2018.

Así lo informó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Fabián Gamba, quien adelantó se estará viendo por ampliar el horario de los museos, además de subir la visita del turista extranjero, a un 20 por ciento más, por la campaña de mercadotécnica que están realizando en redes sociales, y el acercamiento con los consulados de Japón y Alemania.

Recordó que el mayor turismo que reciben es el nacional, con el 70 por ciento, y mayormente vienen de Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, compartió que esperan aumentar el turismo en la zona de Sangre de Cristo, pues en temporadas pasadas la afluencia es muy poca, por lo que con la apertura del turismo minero se busca dar a conocer sitios turísticos de interés y diferentes para el visitante.

Finalmente expresó que la capital está lista, hay buena coordinación con el gobierno estatal para la promoción, y la autoridad ha reforzado el tema de seguridad para la ciudad, y evitar la baja en las cifras como lo hubo en el primer trimestre del año. f