En duda origen de fotos de abatido: Huett

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de julio de 2019. Sophia Huett López, vocera en materia de seguridad y comisionada de estrategia de gobierno del estado, desconoce el origen de las fotografías que muestran una posible ejecución extrajudicial por parte de elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Esto después de que la familia de un joven abatido por elementos de FSPE en un presunto enfrentamiento, mostraran fotografías en las que aparece el cuerpo de Leonardo esposado con las manos en la espalda y ya sin vida.

Al respecto Sophia Huett explicó que de acuerdo a los informes con los que cuenta el gobierno del estado, los policías actuaron apegados a los protocolos y el uso de la fuerza.

Añadió que el enfrentamiento ocurrió en una zona en el cual no pudieron esconderse para poder cometer los actos de abuso de fuerza, además de que medios de comunicación locales acudieron a cubrir el evento rápidamente.

La comisionada aseguró que es poco probable que las fotografías que muestran al joven golpeado en una morgue, hayan sido captadas en el interior de las instalaciones del SEMEFO, lo que hace dudar del origen de las mismas.

Defendió que la camioneta en la que viajaba el joven fallecido, había sido robada un día antes e incluso era este quien portaba el arma de fuego y no su compañero, que resultó lesionado.