Envían a prisión a hombre que mató a policía en Silao

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de julio de 2019. El homicida de un policía en Silao fue sentenciado a pasar más de 17 años en prisión, la víctima era originario de Guanajuato capital pero formaba parte de la corporación Silaoense.

En marzo del 2018, Mario Martinez,fue asesinado de un disparo en el pecho, cuando se topó de frente con Carlos Alejandro quien asaltó la farmacia ubicada en la Plaza La Joya de Silao.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, los agentes del ministerio público, pudieron establecer que Carlos Alejandro llegó a una farmacia de la plaza La Joya y se dirigió a la caja, donde con un arma de fuego amagó a la empleada y se apoderó de 39 mil pesos en efectivo.

Al retirarse, el joven se encontró de frente con el policía preventivo, a quien le disparó en el pecho, privándolo de la vida en el sitio, además le robó el arma que traía de cargo y después huyó en una camioneta.

El sentenciado fue detenido dos meses después por Agentes de Investigación Criminal (AIC) bajo orden de aprehensión y sometido al proceso penal.

Un juez sentenció a Carlos Alejandro a pasar 17 años y dos meses en prisión y deberá pagar la reparación del daño a favor de los familiares; además de cubrir los montos de dinero respecto a lo robado