Guanajuato, Gto 30 de julio de 2019. La aplicación del sistema de prepago para el servicio de transporte público en Guanajuato capital, es la solución para eliminar los índices de robos que viven los operadores en sus unidades.

Así lo refirió el regidor presidente de la comisión de Seguridad y Transporte, Carlos Chávez, al recordar las denuncias que hicieron los concesionarios del transporte, quienes argumentaron han incrementado los robos a los choferes y exigieron que la policía local interviniera.
Al respecto el regidor recalcó que la seguridad al interior de las unidades es responsabilidad de los mismos empresarios, y parte de la solución es ya no tener manejar efectivo y que el chofer se dedique a ser chofer y no cobrador.
“El segundo paso es monitorear en tiempo real las unidades, contar con el sistema de cámaras al interior y con ello se hará también un trabajo de prevención, porque no hay policías suficientes para poner uno en cada camión”.
Asimismo, Chávez mencionó que siguen trabajando en la propuesta para contar con un Sistema Integrado de Transporte Público, donde el gremio ya presentó sus observaciones y se tomaron para el documento final, aunque aclaró que, hay responsabilidades que no podrán evitar, aunque no estén de acuerdo con ellas.
Recordó que sigue en pie contar con dos zonas de transferencia, una en la Ex Estación del Ferrocarril y otra en Embajadoras, además de reducir el número de rutas, e implementar mejores tecnologías.
Finalmente, comentó que todavía no hay una fecha exacta para que el proyecto pueda ser aprobado en pleno y con ello entre en operación, pues parte del trabajo que están realizando incluye modificar el reglamento.