Pide cultura 300 mil para kits escolares; regidores no han dado respuesta

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Guanajuato, Gto 30 de julio de 2019. En comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, se aprobó una ampliación de recurso para la dirección de Cultura y Educación, por 300 mil pesos para la entrega de kits escolares.

Sin embargo, esa es una acción a aparte a las más de mil 200 solicitudes que llegaron a la oficina de síndicos y regidores la semana pasada, donde los padres de familia hicieron largas filas por tres días para ser beneficiados de kits de útiles escolares, y a la fecha no han dado respuesta a la ciudadanía sobre si darán o no dichos apoyos.

Con ello hay tres estrategias que tiene el municipio para atender el mismo asunto, la primera colecta de útiles que realiza el DIF estatal, en coordinación con los sistemas municipales, la segunda el recurso solicitado por Cultura, y la tercera las peticiones que llegaron a los síndicos y regidores.

Con ello, el presidente de la comisión de Hacienda, José Luis Vega Godínez, dijo que tiene una propuesta, que busca que sus compañeros la apoyen, para hacer un oficio y denegar todas las solicitudes que les llegaron, y pasarlas directamente a la secretaría particular del alcalde Alejandro Navarro, y desde ahí se canalicen al área que pueda atenderlas, como Cultura pues todavía no tiene lista de beneficiados, o se busque el recurso para darle solvencia económica a la necesidad que ha expresado la ciudadanía, decisiones que quedan solo en mano del presidente.

Cuestionado sobre si se ha buscado de las partidas propias de la oficina de síndicos y regidores el recurso para los kits escolares, reconoció que no ha habido ni una sola solicitud de los ediles hacía la comisión de Administración Interna para tratar el tema, por lo que siguen sin tener alguna alternativa clara de solución.

En la misma aprobación de ampliación de recurso para las direcciones, se avaló 130 mil pesos para la semana intercultural de Japón para Comunicación Social, 200 mil pesos para la cobranza de contribuciones municipales para el área de Ingresos, 778 mil pesos para un estudio de valores comerciales de terrenos, 500 mil pesos para rehabilitar cuatro inmuebles municipales y 60 mil pesos para el registro de patentes del museo de las Momias.