Establecen bases para retirar ganado de las calles en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de julio de 2019. La Presidencia Municipal de Guanajuato y la Verificación Ganadera Estatal iniciaron los trabajos de coordinación para asegurar y confiscar el ganado que se encuentre pastando o deambulando en la vía pública de la Capital del Estado.

Por indicaciones del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña y porque representa un riesgo para los ciudadanos, la dirección general de Servicios Públicos estableció la bases de la operatividad para el retiro del ganado que sus propietarios, sin contar con autorización y contraviniendo las disposiciones legales, los dejan que ronden por las calles de la ciudad.

Los operativos serán realizados con personal del Rastro Municipal en coordinación con el área de Verificación Ganadera Estatal, en los casos en que cualquier animal de ganado deambulen por la vía pública. 

Es decir, estas acciones incluyen animales de especie bovina, equina y cualquier otra que se encuentre en la vía pública de manera irregular, de manera especial aquéllos que pongan en riesgo la integridad y los bienes de los ciudadanos. 

Los animales que sean asegurados y que no cuenten con registro (aretado y marca) serán trasladados al Rastro Municipal y aquellos casos en que sí tengan registro se sancionará a los propietarios de acuerdo a la ley.