Llega GIFF a la capital guanajuatense

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de julio de 2019. A partir del 25 al 28 de julio, la capital guanajuatense estará viviendo el Festival Internacional de Cine, GIFF por sus siglas en inglés, el cual se desarrollará en el Auditorio del Estado.

Sarah Hoch Delog, directora del festival, reconoció que el sacar el festival del centro histórico fue triste, sin embargo, tener una sola sede para todas las actividades genera la oportunidad de vivir por cuatro días el ambiente cinéfilo y de fiesta que tiene como objetivo el GIFF.

Invitó a todos a la alfombra roja, la cual se hará en punto de las ocho de la noche, trayendo novedades con la tecnología de realidad virtual, y en la inauguración se presentarás los seis filmes de Identidad y Pertenencia, donde participaron jóvenes del estado mostrado la realidad de su comunidad o municipio.

Además, se dará el estreno de la película Huachicolero, que aclaró, aunque el nombre suena imponente, se trata de una historia de amor, que además realizó un guanajuatense.

Recalcó que, todas las actividades, son totalmente gratuitas, y por los cuatro días se estarán proyectando películas todo el día en las tres pantallas que se colocaron, dos adentro del Auditorio, en sus dos salas, y una en el estacionamiento del lugar, donde además habrá Foodtruck y música, realidad virtual, entre otras actividades.

Se podrá vivir las noches de terror, además de que en los Cinemex de la ciudad, tanto Pozuelos como Alaia, habrá cartelera infantil, y cerrará con uno de los eventos más esperados, que es el Tunel Fest, a realizarse en el acceso Diego Rivera.