Llega la Guardia Nacional a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de julio de 2019. Medio centenar de efectivos de la Guardia Nacional, llegaron a la plaza Chiapas de la colonia El Encino en la capital, como parte de la asignación de casi mil 900 elementos que tendrá Guanajuato.

Desde la noche del martes, en medio de la lluvia, dos unidades y una camión llegaron con los integrantes de este cuerpo de seguridad nacional.

La Guardia Nacional ocupó el espacio de dos salones de usos múltiples que estaban instalados en esa plaza con el fin de ofrecer talleres, pero que fueron abandonados por parte de la autoridad municipal e incluso los baños fueron desvalijados y así permanecieron como nido de malvivientes.

En los últimos meses el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, mandó rehabilitar el lugar y anunció que sería ocupado por un destacamento militar, sin embargo, los que llegaron fueron los integrantes de la Guardia Nacional.

De manera extraoficial se sabe que el sitio no cuenta con los elementos necesarios para albergarlos porque no cuenta con colchonetas, cobijas, estufa, ni baños suficientes, ya que solo hay 2 sanitarios para 50 personas.

Además en el espacio de estacionamiento solo cupieron dos camionetas de la Guardia y el camión que trasladaba al mayor grupo de guardias tuvo que permanecer en la calle que sube al Panteón Nuevo, en la mencionada colonia.