Buscan profesionalizar a la Secretaría de Seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de julio de 2019. La Secretaría de Seguridad Ciudadana busca profesionalizar a todo el personal que conforma la dependencia por medio de la creación de una academia interna para la cual ya se aprobaron los recursos para contratar a los instructores.

Para la creación de la academia se destinaron 300 mil pesos para poder contratar a los instructores que adiestren a los elementos que componen la dependencia, pero no solo a policías sino también a los de otras áreas operativas.

Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que la intención es que se pueda profesionalizar tanto a los policías como a elementos de vialidad y de fiscalización, área que recientemente pasó a estar en el organigrama de la SSC.

“No solo es para fortalecer la profesionalización de policías, también de tránsito, fiscalización, barandillas, juez calificadores, y todo el personal de la Secretaría”

El funcionario estatal detalló que actualmente existen más de 450 elementos en todas las áreas que componen la dependencia, pero se buscará que para el próximo año se pueda incrementar el estado fuerza y la academia tendría la capacidad para 450 o 500 elementos, sin que se tenga que hacer inversión extra ya que las clases se imparten dentro de la misma secretaría.

Según dijo, los cursos que se estarán impartiendo tienen validez oficial y con la intención de no tener que depender de recursos federales como el FORTASEG para que los elementos puedan capacitarse en otras academias.

“Lo novedoso es no depender de tiempos de otras academias, sino tener nuestra propia Academia, y no solo será en la parte teórica, el instructor o gente en campo tendrá que evaluar en aula como en campo”.

La capacitación estará enfocada a que el personal tenga una correcta actuación como primer respondiente en delitos, así como la instrucción y selección de los uniformados que formarían parte de los grupos tácticos y de reacción de la Policía Municipal.