México no pinta bien en materia economía: Libia

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de julio de 2019. La diputada de Acción Nacional, en el Congreso de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, expresó que, para México, ‘no pinta bien’ el rumbo en materia económica que está tomando.

Lo anterior tras darse a conocer la renuncia de Carlos Urzúa de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde la legisladora llamó a que se haga caso a la denuncia que realizó junto con su renuncia de presuntas anomalías al interior de la administración federal, liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Fue el martes cuando el ex funcionario federal presentó su carta de renuncia mediante redes sociales, y a la par manifestó las razones de su salida, entre ellas refiriendo que existen discrepancias en materia económica en cómo se maneja ‘la cuarta trasformación, pues se han tomado decisiones sin sustento’, además de que refirió hay ciertos funcionarios en materia hacendaría que están el cargo por imposición.

La también presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aseguró que estarán al pendiente de las decisiones de la federación, esperando que el Congreso de la Unión pida cuentas al gobierno de AMLO, así como ellos lo harán, pues no es la primera renuncia que se da en dichas circunstancias, recordando la salida del delegado federal del IMSS, Germán Martínez.