El Santiago Bernabéu

Compartir

El estadio llamado Santiago Bernabéu, es reconocido a nivel mundial porque es la casa de uno de los equipos más importantes del mundo, El Real Madrid, también llamados en otra época por su relevancia como “los galácticos”.

En la cancha del Real Madrid han pasado jugadores de talla internacional como lo son: Raúl González Blanco, Ronaldo Luís Nazário de Lima (Ronaldo), Zinedine Zidane, Roberto Carlos, entre otros, en su momento cada uno de ellos fue parte importante del Club Blanco.

Este coloso fue inaugurado el 4 de Diciembre de 1947 bajo el nombre de Nuevo Chamartín, nombre que mantuvo durante ocho años y que cambió el 4 de enero de 1955 al actual, Santiago Bernabéu.

La figura de Santiago Bernabéu es muy importante para el club merengue, ya que toda su vida estuvo ligado a la institución desempeñando diferentes funciones: jugador, entrenador y finalmente en el año de 1943, fue elegido como presidente contribuyendo así de forma más contundente, a que el Real Madrid lograra tener la grandeza con la que es distinguido hoy en día.

El recinto ha tenido varias remodelaciones, actualmente tiene capacidad para 81,044 aficionados y está ubicado en Av. de Concha Espina, 1, 28036 en Madrid. Las instalaciones de los galácticos fueron elegidas para el torneo mundialista en el año de 1982, cuando España fue sede para realizar el evento más importante del futbol, La Copa Mundial.

El Santiago Bernabéu en el año de 2007 consiguió ser considerado dentro de la categoría de Estadio Élite gracias a la  UEFA, Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, organismo encargado de gestionar todo lo relacionado con el futbol europeo.